- Tendencia a discutir::
- Indecisión:
- Autoconciencia:
- Centrarse en sí mismos:
- Que es la Autoestima?
La autoestima es el sentimiento de valorarse de nosotros mismos, de los de rasgos corporales, mentales y espirituales, se aprende, cambia y se mejora. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etc y las experiencias que vamos adquiriendo.
- Tipos de autoestima:
Nos aceptamos tal y como somos, es decir, valorarnos con nuestras virtudes y defectos, nos queremos así como venimos al mundo, en lo físico y en nuestra manera de ser.
Nos valemos por nosotros mismos en diferentes situaciones, en otras palabras, tratamos de resolver solos nuestros problemas, sin necesidad de que alguien lo haga por nosotros, es decir, saber buscar una solución a cualquier situación difícil que se nos presente.
Ser capaces de dar y recibir afecto: Si nosotros queremos decirle a alguien “te quiero” primero debemos saber querernos a nosotros mismos para que así aprendamos a querer y a recibir cariño.
Valoramos a los demás, los respetamos y somos tolerantes con ellos.
-Auto estima baja:
No nos queremos
No nos respetamos como somos
No nos respetamos
No estamos alegres
Se siente impotente
Se frustra fácilmente
- Identidad sexual:
- Desarrollo psicosexual:
- Diferentes etapas del desarrollo de la libido:
·Etapa oral:
Desde el nacimiento hasta el destete. El niño poco a poco se va identificando con su madre; si ella sonríe el también, si ella habla el balbucea, etc.
· Ciclo anal:
En esta etapa el niño descubre junto con el control del esfínter el poder que esto le trae Se adueña de su cuerpo el decide si quiere ir o no ir al baño. Su independencia comienza a tomar forma.
· Etapa fálica:
Esta etapa dura entre los 4 y 6 años; la niña y el niño descubren sus órganos sexuales.
·Confuso de Edipo:
Hasta aquí, los niños tienen la creencia de que todos los hombres como mujeres tienen pene.
·Etapa de latencia:
Es una etapa que se emplea en la adquisición de los conocimientos necesarios para la vida. Se olvidan las vivencias sexuales infantiles y este olvido posibilita la escolarización
· Pubertad y adolescencia:
Durante esta etapa se producen cambios, aparece el despertar sexual, pero no el primero. Se llama “secundario” porque ya durante la primera infancia el niño ha atravesado por un primer despertar sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario